jueves, 27 de diciembre de 2012

¿Empezamos?

¡Bienvenidos a mi blog!

Estás leyendo mi primera entrada. Hace dos segundos que acabo de crear este blog. Ha sido muy sencillo... sólo necesitaba un nombre y se me ha ocurrido "Las crónicas de mama". Fíjate que escribo "mama" y no "mamá"... es por alusión a "Las crónicas de Narnia", wuau! ¡Qué sofisticación! Pues toma nota porque esa es toda la sofisticación y planificación que vas a encontrar en este blog.

Ahora mismo tengo mil dudas sobre como funcionará este espacio. Hace sólo 1 hora que se me ha ocurrido la idea de escribir un blog, y hace poco menos de 1 minuto que he empezado a hacerlo.

Quizás tendría que haber dedicado más tiempo a buscar un nombre más atractivo para el blog... ¿Y si tengo éxito? Tendré que comerme con patatas el primer estúpido nombre que se me ocurrió... ¿Y que pasa con el diseño? Quizás tendría que dedicarle un poco más de tiempo al diseño... ¿Qué colores voy a usar? ¿En qué categorías voy a subdividir mis entradas?, ¿Voy a utilizar mi nombre real?, ¿Y el de mi hijo? ¿Pondré fotos de él? Quiero proteger su intimidad y la de mi familia, pero es que es tan guapo... y tengo unas fotos tan monas... Quizás sea mejor que utilice un pseudónimo... No quiero arruinar las pocas espectativas laborales que me quedan... ¿Tendría que buscar un buen diccionario online antes de empezar para no quedar en ridículo con el sin fin de faltas de ortografía que hago? Y la pregunta más importante de todas: ¿SOBRE QUÉ VOY A ESCRIBIR? ¿DE QUÉ VA ESTE BLOG?

No lo tengo claro y en este momento no me importa mucho. Quizás esta sea mi primera y única entrada... si no tengo tiempo ni de leer mi correo, ¡¿Cómo voy manejar un blog?! Ya veremos donde termina esta aventura. De momento voy a escribir sobre mi vida como madre. Para mí, está siendo una experiencia intensa y hermosa. Voy a intentar explicar mis vivencias en esta gran aventura de la maternidad. No intento dar lecciones a nadie sobre cómo hacer las cosas, simplemente quiero escribir como lo estoy viviendo yo. Los consejos que me han dado han solido ser contradictorios así que en este blog sólo te voy a dar uno, que es el único que me ha servido y además es de cosecha propia: Escucha los consejos que te proporcionen y luego haz lo que a tí te parezca mejor para tí y para tu hijo, con plena confianza en tí misma.

Con este blog quiero plasmar por escrito lo que he vivido desde que me quedé embarazada, para así yo misma revivirlo. Muchas veces me sorprendo a mi misma repasando experiencias pasadas, como la de mi parto. Me gusta quedarme en blando y recordarlo desde el principio, con todo lujo de detalles. Si cualquier cosa me interrumpe, un ruido, el teléfono... vuelvo atrás y empiezo a recordar otra vez desde el principio, sin interrupciones, hasta que estoy satisfecha y doy por terminada esta pequeña actividad tan placentera que me hace suspirar. Tambien quiero plasmar por escrito lo que estoy viviendo ahora y comparar mi experiencia con otros padres y madres... en eso se basa mi sistema pedagógico, es una especie de "busca y compara". Busco lo que hacen los demás y comparo con mis propias necesidades y las de mi hijo. 

Mi maternidad no sólo está suponiendo experiencias hermosas, también estoy viviendo los momentos más frustrantes de mi vida. Quizás este blog sirva para desahogarme y deje de gritarle tanto a mi pareja... a quién adoro (aunque cuando estoy en plena metamorfosis en el Hulk no lo parezca...)

Son las 15.13 de la tarde y Buchi está a punto de terminar su siesta así que voy a aprovechar para hacer cuatro tareas hogareñas no ruidosas antes de que se despierte. Aquí lo dejo por hoy.

¡Gracias por leer!

PS. Vaya, ya está despierto... las tareas hogareñas tendrán que esperar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario