martes, 15 de enero de 2013

Cosas que sé hacer con una mano

¡Hola a todos!

¿Os habeis parado a pensar la de cosas que nos enseña ser padres?
No me refiero a cosas profundas como la madurez, la paciencia, la generosidad, apreciar las pequeñas cosas que nos brinda la vida... ¡No!,  ¡No! Me refiero a cosas más extravagantes y raras, con frecuencia poco útiles pero que de vez en cuando nos pueden sacar de un apuro.

Hoy me he levantado con este pensamiento y he hecho una lista mental de cosas prácticas (más o menos útiles) que he aprendido a hacer gracias a mi maternidad. Me ha llamado mucho la atención la cantidad de cosas de caráctar sircense que he aprendido a hacer, tales como hacer el payaso o trucos malavares, o habilidades teatrales...

¿Os habeis dado cuenta de la cantidad de cosas que saben hacer los padres de niños pequeños con una mano? Hoy he estado pensando sobre este tema y creo que gracias a esta nueva habilidad que estoy desarrollando voy a reorientar mi carrera laboral: me voy a montar un circo.

De hecho, no se como esta necesidad ha pasado desapercibida a la evolución... ¡Madre naturaleza, los humanos necesitamos más manos! Más manos y una silla de esas plegables, enganchada encima de la cadera izquierda, tipo alerón, pero que se pueda plegar. Asi evitariamos el modesto saltito para aupar al niño cada vez que se nos va escurriendo.
Pues debido a que con una mano aguanto a mi hijo, mi mano derecha esta desarrollando una habilidad robótica.

Mirad, se montar el babycook con una mano, se vestirme con una mano (menos el sujetardor), se pelar zanahorias (patatas cuesta más, pero estoy en ello), se lavarme la cara, los dientes, peinarme, maquillarme... Y a la dificultad de que lo haces con una mano, hay que añadir el hecho de que tienes que esquivar las manitas de tu hijo que intentan quitarte el peine, el rimel o lo que sea y corres el riesto de que a parte de que puedes quedar como un cuadro de Picaso, puedes terminar con el rimel clavado en un ojo.

Algo de lo que estoy particularmente orgullosa es que se hacerme el café con una mano. Tengo una cafetera de esas expreso (sin cartucho, de las tradicionales) así que me ha requerido algo de práctica porque al intentar apretar el capuchon del café se movía la cafetera entera y no habia forma de hacerlo, pero con el pulgar aguanto la cafetera y con el resto de los dedos lo aprieto. Creo que voy a grabar un clip con el móvil, ¡estoy realmente orgullosa de esta nueva actividad!

Ah, y tambien se cagar con una mano. Se bajarme los pantalones (hasta con cinturón), las bragas, sentarme en la taza, hacer fuerza, entretener a mi hijo, cagar, mear, limpiarme el culo con papel, luego con una toallita húmeda, levantarme, subirme las bragas, pantalones, cinturón, tirar de la cadena y lavarme las manos.
Los que penseis, "que guarra" no vayais de pulcros, que sé que todos, o almenos muchos de nosotros lo hemos hecho.

Me acuerdo que cuando Buchi era muy chiquitín no me dejaba ni un segundo... me veía acercarme a la puerta y se ponía a gritar como un descosido. Desesperada se lo conté a una amiga, "es que no me deja ni cagar... tengo que cagar con el niño en brazos..." a lo que me contestó, "toma, y yo... creo que lo hacemos todas... jajajaj"

Y tu, que sabes hacer con tu hijo en brazos?
¡Cuentame! ¡Podríaamos monta un congreso y una moda internacional! Pero lo dicho, no vale solo con una mano, tiene que ser con una mano y con tu nene en brazos.

Gracias por leer!

Raf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario