Buchi es algo propenso a los hongos en el culete. Ya ha tenído 3 brotes. En cuanto tiene un poco de diarrea y hace caca muy seguido... culete rojo y hongos.
Se me ha ocurrido hacer una entrada sobre este tema por si teneis el mismo problema y os ayuda en algo mi experiencia.
Lo esencial es reducir al máximo el uso de las toallitas húmedas. Yo antes las utilizaba siempre porque me parecían muy prácticas y sobre todo muy higiénicas. He provado toallitas de marca blanca y toallitas de las más caras y específicas para pieles sensibles, pero a parte del precio, no he notado gran diferencia. Lo mejor ha sido dejar de usarlas. Ahora sólo uso las toallitas cuando estoy fuera de casa o cuando Buchi está muy, muy sucio. Entonces le quito lo más gordo con toallitas para que no se ensucie el agua de la palanganita.
Para cambiar a Buchi utilizo una palanganita (en realidad una fiambrera grande), una esponja, un pelín de jabón, una toalla de tela, de las de toda la vida, y crema (según el estado de su culito utilizo una marca u otra). La marca de pañal que utilizo varía segun la que esté de oferta porque no he notado mejora entre marcas blancas y marcas caras, es más, Dodot es la que menos me gusta. El pañal en sí desprende mucho olor a productos químicos, quizás sea por el tinte azul de los pañales. Ahora tengo media caja por gastar que se los pongo cuando tiene el culo perfecto y nunca para dormir porque me da la sensación que los Dodot son los que más le irritan, así que los uso cuando se que no lo va a llevar puesto muchas horas. Otras marcas que he utilizado son Delipus (bien pero muy gruesos), Huggies (me gustan mucho, aunque cuidado con el tallaje que es pequeño...), Carrefour (talla 3 muy plasticosos pero talla 4 me gusta).
El método que sigo es el siguiente. Primero pongo un poco de agua en la palangantia y la caliento en el microhondas. De esta forma ahorro agua y energía ya que en mi casa tarda mucho en salir el agua caliente y me sabe mal estropear varios litros de agua para el escaso litro de agua templada que necesito. Al agua templada le hecho una gotita de jabón y entones cambio a Buchi. Si se ha hecho caca, primero le limpio lo más gordo con una toallita húmeda y luego lo lavo bien con la esponjita. A continuación lo seco con la toalla de tela normal, sin rascar, a toquecitos. Es muy importante no ponerle el pañal nuevo inmediatamente. Siempre que puedo le cambio sin prisa para que la piel tenga tiempo de airearse un poco... intento jugar un poco con él y perder un poco el tiempo para que su piel sensible respire y se recupere.
Cuando tiene el culito perfecto utilizo la marca Sebamet, cuando ha tenido diarrea o ha hecho caca muy seguido le pongo una crema de pasta al agua (ahora uso la de marca Deliplus) y cuando está muy irritado y veo que hay riesgo de hongos le pongo la marca Nutracel, que lleva un ingrediente fungicida.
A parte de eso, si veo que tiene el culete muy irritado y tengo tiempo porque no voy a salir de casa, lo dejo sin pañal. Primero lo entretengo en el cambiador hasta que se hace pis. Así evito que no se haga al segundo de haberlo bestido... Y nada, le pongo el body y le pongo sus pantaloncitos y le dejo que campe libre sin pañal. Hay que estar vigilando para cambiarlo enseguida que se haga pis para que no se resfrie. Es un poco rollo, pero es infalible. ¡Si lo dejo una tarde sin pañal, se le queda en culito nuevo!
¡Espero que os sirva!
Gracias por leer
Raf.
No hay comentarios:
Publicar un comentario