Como os comenté, a Buchi le está costando un poco acostumbrarse a los alimentos sólidos.
Hay cosas típicas que yo pensaba que a todos los bebés les gusta y en cambio a Buchi le provocan repugnancia, como el quesito, el jamón dulce, la tortilla francesa... Para mi peque es una cuestión de tacto. Como toque alguna comida nueva con las y no le guste la sensación, no hay manera de llevarselo a la boca. Y probarlo sin tocarlo antes... ¡imposible! Primero lo manoseará un buen rato hasta que finalmente el mismo se lo lleve a la boca, pero como no le guste el tacto no habrá manera de que lo pruebe.
Algo que me fue bien desde el primer día para animarle a masticar son los espaguetis, simplemente hervidos con un chorrito de aceite de oliva, le encantan, y siempre se da un gran festín.
Perdón! Se me ocurrió grabar el video cuando ya casi había termindado de comer...
pero almenos da una idea...
También podeis probar con arroz (sobre todo si va suelto de tripa) y el cuscus. El se lo pasará bomba y aprenderá sobre alimentos y texturas nuevas. ¡Pero cuidado, sobre todo con el arroz! Después de comer os vais a pasar una hora limpiando... le vais a sacar granos de arroz hasta del pañal (y hasta en vuestro sujetador, no es broma) Y tened la fregona a mano... barrer arroz es una guarrería y como piseis un solo grano, será suficiente para que el suelo de toda la casa quede pegajoso. Los espaguetis van mejor... ¡son más fáciles de limpiar!
¡Espero que os sirva!
¡Gracias por leer!
Raf.
No hay comentarios:
Publicar un comentario