martes, 19 de febrero de 2013

El arsenal de juguetes del peque

¡Hola a todos!

Tengo un mueble en el comedor bastante viejo y anticuado pero es la mar de práctico porque es muy espacioso y tiene muchos cajones y compartimentos para guardar de todo y bien organizado.

A ojos de Buchi, ese viejo armatoste debe ser algo fantástico... con sus puertas y cajones que se abren y con todos esos objetos de diferentes colores, texturas, sabores y sonidos que encuentras dentro... Además debe ser como un reto para él porque el mes pasado sólo llegaba a los armarios inferiores, ahora ya llega a los cajones y pronto llegará a los armarios superiores. No sólo eso... Buchi debe estar muy intrigado porque la apertura de cada cajón o compartimento produce un efecto diferente en mamá. Por ejemplo, puede abrir y jugar con los contenidos del compartimento donde se guardan las fiambreras, y mami ni se inmuta. Cuando abre el cajón de los manteles y las servilletas mami le mira de reojo y arruga un poco el ceño, pero lo tolera. Por otro lado cuando abre algun compartimento de vajilla, mami lo aparta con un "noooooo... ahí no, cariño". Y por último, cuando abre el cajón de los cubiertos mamá le suelta un severo "NO, ese NO. Ya lo sabes".

Pues se me ocurrió vaciar uno de los compartimentos del mueble para poner sus juguetes. De este modo Buchi ya no necesitaría explorarlo tanto, ya que tendría su propio rincón con cantidad de juguetes llamativos, con cantidad de colores y ruiditos que anuncian diversión. Así es como está el compartimento de Buchi justo antes de empezar una sesión de juegos:


Supongo que no hace falta aclarar que Buchi explora en tooooooooooooodos los cajones y compartimentos del comedor menos en el suyo. ¡Reservarle este ha servido para que sea el único compartimento del comedor que no abre!

¡En fin! Su compartimento de juguetes me sirve para que cada vez que abre uno con cosas no aptas para jugar, le cojo y le dirijo al suyo. He hecho esto unas 1000 veces. Tengo la ilusión de que cuando lleve 1.000.0001, entenderá que ese rincón es el suyo y se dirigirá allí para buscar sus juguetes el solito.

¡Gracias por leer!

Raf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario