Buchi tiene un leve problema de piel atópica. La tiene en unas zonas muy localizadas: mejillas y parte superior de los brazos. He probado muchas cremas específicas para este tipo de piel y ninguna me ha dado resultado. Las cremas que he probado más consitentemente son E45 (normal y extra), recomendadas por la pediatra y Leti Balm, recomendada por la matrona, cuando Buchi era muy chiquitín. Ahora estoy probando tambien un gel, A-Dermia, pero tampoco veo ninguna mejora. A parte de estas, he probado otras muchas cremas menos consistentemente, que provienen de muestras que he pedido en la farmacia (¡no os corteis! ¡pedid muestras! yo lo hago siempre, sobre todo cuando hago un gasto importante, o sea, casi siempre...al precio que van estos productos, vale la pena probar antes de comprar).
El caso es que ninguno de los productos me ha dado resultado y he optado por probar una solución más casera: Vaselina.
Según la pediatra, el tipo de piel atópica localizada que tiene Buchi es debido a la sequedad de su piel, tiene la piel muy seca en determinadas zonas.
La descripción del bote de Vaselina que guardamos en casa para usos varios dice lo siguiente:
"Ideal para: proteger y acondicionar los labios y/o la piel y ablandar las zonas resecas. Proteger y aliviar al bebé de escoceduras. Suaviza asperezas, rozaduras, durezas y escoceduras de cuerpo, pies, manos y codos. Retiene la humedad de la piel".
¿Acondicionar la piel? ¿Ablandar zonas resecas? ¡¿Proteger la piel de bebé?! ¿Suavizar asperezas? ¿Retiene la humedad de la piel? Vaya, vaya, vay, con la vaselina... no tiene desperdicio... ¡que te apuestas a que he descubierto la sopa de ajo!
¿Ya os contaré que tal me funciona!
Le he dado a Buchi una sola aplicación y creo ver algo de mejoría... nada milagroso pero creo apreciar cierta mejora. Aquí os dejo con una foto tomada despues de la primera aplicación, o sea, que antes lo tenía un pelín peor:
¡Gracias por leer!
Raf.
No hay comentarios:
Publicar un comentario