viernes, 22 de febrero de 2013

Vaselina para tratar la piel atópica

¡Hola a todos!

Hace unos días os contaba que Buchi tiene piel atópica en las mejillas y los brazos y que había probado bastantes cremas específicas para solucionar este problemilla, ninguna de las cuales me había dado el resultado esperado. Se me ocurrió probar con vaselina, ya que es un producto muy hidratante.

Pues bien, llevo 5 días "tratándole" la piel atópica con vaselina (independientmente de las fechas de publicación de las entradas en este blog) y este es el resultado:


antes:


después:


No se si se aprecia muy bien en las fotos, pero el caso es que SI que ha habido cierta mejoría.
El brote de piel atópica no le ha desaparecido por completo, pero si que se le ha reducido y se le nota la piel menos seca.

Conclusión: No he descubierto la sopa de ajo... la vaselina no es una solución completa, pero va bien, tan bien como la mejor de las cremas específicas que he probado (a 24 € el bote) por un precio que no llega a los 2 €.

Tengo que decir que si Buchi tuviese piel atópica por todo el cuerpo o en una zona más amplia, sería engorroso untarle de vaselina todo el cuerpo, pero al ser en un lugar tan pequeño y localizado, la vaselina me va muy bien.

Lo próximo que quiero probar es manteca de cacao. Cuando vivía en Londres siempre tenía en casa un bote de una crema llamada "Palmers cocoa butter". Era manteca de cacao al 100%, de lo más hidratante y sin agentes químicos. Esa crema no la venden en el estado Español, que yo sepa, así que buscaré en la herbolistería, a ver si encuentro algo parecido. Ya os contaré que tal va.

¡Gracias por leer!

Raf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario